La UdeG da un importante paso hacia la inclusión con el primer Consejo Técnico Inclusivo en la Preparatoria 18
La Lic. Nallely Robles, Coordinadora de Extensión y Acción Social, destacó la importancia de este avance como un primer paso en el fortalecimiento de la política de inclusión de la UdeG.
La Coordinación de Extensión y Acción Social y el Jefe de la Unidad de Inclusión de la Universidad de Guadalajara estuvieron presentes hoy en la Preparatoria 18, donde se celebró un hito importante en el camino hacia una universidad más inclusiva.
La Preparatoria 18 se ha convertido en la primera escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en instalar su Consejo Técnico Inclusivo, un espacio conformado por profesores, trabajadoras, mamás, papás y estudiantes, cuyo objetivo es promover la inclusión dentro de la comunidad escolar. En este contexto, el Mtro. Noé Albino, jefe de la Unidad de Inclusión, mencionó que es fundamental “motivarnos siempre y preguntarnos qué más nos hace falta para lograr una comunidad universitaria inclusiva.”
Este Consejo es el primer paso en la implementación y seguimiento de la Política de Inclusión de la Universidad de Guadalajara, la cual busca asegurar que todos los miembros de la comunidad universitaria, sin importar su condición o diversidad, puedan acceder a un entorno educativo libre de barreras.
La instalación de este consejo reafirma el compromiso de la UdeG de avanzar hacia una educación más accesible y justa para todos, y marca el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo en el resto de preparatorias del SEMS.
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“1925-2025. Un Siglo de Pensar y Trabajar”
Guadalajara, Jalisco, 31 de enero de 2025
Texto: Melissa Ordóñez