“Muévete y vive feliz” Concurso de carteles para un estilo de vida saludable

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la premiación del concurso de carteles para un estilo de vida saludable, bajo el nombre “Muévete y vive feliz”, este viernes 21 de junio en el patio central de Casa Zuno. El evento fue organizado por parte de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral (CFDI) de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI) en colaboración con la Coordinación de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

La Mtra. Marcela Hernández, Coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral, comenzó la inauguración del evento dando la más cordial bienvenida a conocer la exposición que estará disponible en las instalaciones de Casa Zuno hasta el día 14 de julio y que impulsa a través de una combinación de arte y deporte a “comenzar a activarnos y a reactivar otras formas de vivir con el fin de socializar”.

Por su parte, el Arq. Héctor García Curiel, Coordinador General de Patrimonio de esta casa de estudios, compartió una breve reseña de la historia de la Casa Zuno que al día de hoy alberga en su sótano el archivo histórico de la Universidad de Guadalajara, asimismo, reiteró que Casa Zuno mantiene sus puertas abiertas para toda la comunidad universitaria que desee visitarla.

Resaltó en este concurso la participación de los alumnos de la Preparatoria No. 13, entre cuyas obras se encontraban las premiadas con los primeros lugares y menciones honoríficas. Las menciones honoríficas fueron para los estudiantes Jesús Adrian Díaz Gonzalez del Centro Universitario de Tonalá, Adalí Vazquez Segoviano, Alondra Carmín Estrada Aguilar y Nallely Michel Reynaga Velasco de la Preparatoria No. 13.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Ángel Leonardo Aguilar Ambríz con el tercer lugar, Alejandra Vianney Parra Rizo de la con el segundo lugar y el ganador del primer lugar fue la alumna Janeth Carrillo todos alumnos de la Preparatoria No.13.

El evento concluyó con un recorrido para mostrar las obras expuestas, así como la descripción de las mismas por parte de los participantes. Entre las cuales se pueden encontrar también las obras de los estudiantes Italia Sánchez de SEMS, Nahomi Larios de CUCS, Adriana Díaz de UDG Virtual, Viridiana Brito de la Preparatoria Arenal, Alejandra Parra de la Preparatoria No. 13, así como Kiara Mojarraz, Josúe Rivera y Karla Gurria de la Preparatoria No. 18 quien compartió lo que buscaba reflejar con su obra, mencionando que su cartel “está enfocado en hacer yoga que puede ayudarnos mucho a sanar ya sea emocionalmente y también a hacer cambios físicos, pero ante todo nos llena mucho el corazón”.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 24 de Junio de 2024
Texto: Triana de León
Fotografía: Servando Alvarado y Jeronimo Duran.