La UdeG conmemora el mes del orgullo interviniendo los pasos de cebra

El 28 de junio de 1969 marca el inicio de la lucha de la comunidad LGBTIQ+ con una manifestación que demanda los derechos y el respeto.

La Universidad de Guadalajara se sumó a las acciones por el respeto a la diversidad sexual y de género en el marco de las celebraciones y conmemoraciones del mes internacional por el orgullo con una intervención artística en los pasos de cebra desde los que se accede a Rectoría General.

La pinta dio inicio a las 23:00 horas del día 27 de junio y concluyó a las 5:00 horas del día 28 de junio. Se realizó la pinta de los cruces peatonales de la avenida Juárez, esquina con Constancio Hernández Alvirde y avenida Juárez esquina con avenida Enrique Díaz de León, en conmemoración de los 54 años de los disturbios de Stonewall, 28 de junio de 1969, en los que dio inicio la lucha por los derechos y la visibilidad de la comunidad LGBTIQ+.

En la pinta participaron académicos, administrativos, estudiante, egresados y miembros de la comunidad LGBTIQ+. La gestión se realizó gracias a al trabajo conjunto de la Coordinación de Fomento al Desarrollo Integral, el colectivo Diversos, Guadalajara Pride y el Gobierno Municipal de Guadalajara.

Nuestra casa de estudios es la primera universidad pública en sumarse a esta iniciativa, con la que se pretende fomentar los valores de pluralidad y respetos a la diversas formar de existir y amar.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 22 de junio de 2023

Texto: Mónica Beatriz Oropeza de Anda