Invitan a dos mil alumnos de escuelas incorporadas a hacer su Servicio Social

Hasta el 17 de septiembre podrán inscribirse a este requisito indispensable para titulación

Para la más reciente convocatoria de prestación de servicio social, la Unidad de Servicio Social (USS) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara espera que cerca de dos mil alumnos, adscritos a escuelas incorporadas, se anoten y cumplan con este requisito.

Las inscripciones, iniciadas el pasado 19 de agosto, estarán abiertas hasta el 17 de septiembre próximo, por lo que los interesados deberán acudir a Control escolar de sus planteles y llenar una solicitud.

El 6 de septiembre se celebrará una reunión informativa en el Cineforo de la UdeG, en la que se tratará sobre las actividades que deben realizar antes, durante y al término de la prestación.

El área de escuelas incorporadas de la USS, dependencia cuyo titular es el licenciado J. Guadalupe Yañes Rivera, invita a estudiantes de nutrición que han cumplido 100 por ciento de créditos, de psicología y derecho con 70 por ciento y el resto de carreras con un porcentaje 60 de su plan de estudios, para que realicen sus trámites.

Con información de dicha área, en años pasados se han inscrito alrededor de mil 600 jóvenes en cada calendario. Este año esperan una cifra similar, e incluso mayor, ya que las escuelas incorporadas envían un aproximado de candidatos que llega a ser hasta de dos mil alumnos.

El servicio social es un requisito indispensable para titularse. Cabe señalar que esta acción dura como mínimo seis meses y como máximo, dos años. Con esta prestación los alumnos retribuyen a la sociedad su formación, aplican sus conocimientos y ello les brinda experiencias en el campo laboral.

De inscribirse durante este plazo los prestadores iniciarán en octubre próximo. Podrán hacerlo en instituciones federales, estatales, municipales, asociaciones civiles y la propia Universidad de Guadalajara.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico: rosario.garcíag@redudg.udg.mx, o llamar al número telefónico 3134-2251.

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Archivo