INVITA UDEG A PARTICIPAR EN NOVENA ENTREGA DE PRESEA IRENE ROBLEDO

El cierre de entrega de expedientes será el 5 de septiembre, a las 18:00 horas

La Coordinación de Vinculación y Servicio Social y su Unidad de Servicio Social invitan a la comunidad universitaria, sociedad en general, actores de la sociedad civil organizada y a instituciones de educación media superior y superior del país, cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria en pro del desarrollo de una mejor calidad de vida, a participar en la novena entrega de la Presea al Servicio Social Irene Robledo García, “Por una humanidad más humana”.

El doctor Mario Alberto Orozco Abundis, coordinador de Vinculación y Servicio Social, destacó que se busca premiar a aquellas personas o asociaciones a escala nacional que a través de su trabajo reflejen los valores que la doctora Robledo García le dejó a nuestra Universidad y a Jalisco como la solidaridad, la generosidad, el trabajo en equipo y la humanidad.

Con esta presea buscamos reconocer el trabajo de personas, instituciones o asociaciones que con su labor contribuyen a un cambio social, que ayudan al crecimiento de sectores desfavorecidos de la población. A fin de reconocer el trabajo de los prestadores de servicio social de cualquier universidad del país en esta edición hay una categoría específica para ellos. Además de ello, en esta edición se podrá participar en las categorías: Individual, Por proyecto y Por el trabajo social de la Universidad de Guadalajara.

La doctora Robledo García fue elegida para reconocer a quien haya brindado y realizado acciones que fomenten el desarrollo social como un eje de vida, pues ella misma significa más que acciones y aportaciones a los demás, sumando su larga trayectoria ininterrumpida por más de 64 años dedicados al esfuerzo y colaboración a la Universidad así como al estado, siendo una de las mujeres pioneras en la educación.

Robledo García, quien se encuentra en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, conforma una pieza fundamental en la fundación e institucionalización académica del servicio social en México, lo que representó un avance social a nivel nacional. La presea es un reconocimiento importante para la comunidad universitaria y para continuar impulsando la labor del servicio social a favor de quienes menos oportunidades tienen.

Los interesados o quienes quieran postular a algún candidato pueden consultar la convocatoria completa en la en la página www.cvss.udg.mx El cierre para la entrega de documentación señalada en la convocatoria es el 5 de septiembre.

Mayores informes con la maestra Luz Elvira Esquivel Romo en el número telefónico 3134-2222, extensión 12119, o con la licenciada Miriam Estefani Vargas Garibaldi, 3630-1097, de 9:00 a 17:00 horas.

A T E N TA M E N T E
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 22 de julio 2014

Texto: Miriam Vargas