Alejandra Yepez Rodríguez y Yael Pérez Ruelas se convierten en los primeros delegados sordos en una conferencia modelo de las Naciones Unidas (MUN).

Por primera vez en la historia participan delegados sordos en una Conferencia del MUN.

Con el propósito de fortalecer el liderazgo y la internacionalización de estudiantes sordos se promovió la participación de Alejandra Yepez Rodríguez y Yael Pérez Ruelas en la Conferencia Modelo de las Naciones Unidas del 2024 en la Ciudad de Nueva York.

Ambos son estudiantes sordos de la Preparatoria 7 UdeG y durante este evento estarán simulando ser delegados de la República del Paraguay y miembros de la Comisión de la UNESCO para discutir dos temas: Proyecto de recomendación sobre la ética de la Inteligencia Artificial y Jerusalén y la aplicación de la resolución 41 C/36 sobre los progresos realizados en la aplicación del Plan de Acción de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Esta participación es posible gracias al trabajo colaborativo de la Unidad de Inclusión de la Coordinación de Extensión y Acción Social, la Coordinación  de Internacionalización de la Universidad de Guadalajara y GlobalMUNers.

Las actividades se llevarán a cabo del primero al cinco de abril en la Ciudad de Nueva York, incluyen reuniones de trabajo para la discusión de los temas a tratar y la redacción de una resolución que será presentada en sesión plenaria del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Se agradece al Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la UDG y al Mtro. Cesar Barba Delgadillo, Director General del SEMS UdeG, al Mtro. Noé Albino González Gallegos jefe de la Unidad de Inclusión de la CEAS a la intérprete Nancy Monroy y la Asesora Yolanda Barraza. Por ser apoyo en este hecho histórico para Jalisco.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 04 de abril de 2023
Texto: Estefanía López