Examen de admisión a la Universidad de Guadalajara con ajustes razonables: ciclo 2024B

Se llevaron a cabo las pruebas de admisión con ajustes razonables para alumnos con discapacidad, como parte de los esfuerzos para contar con una universidad incluyente, brindándoles las herramientas necesarias para presentar su examen de admisión a esta máxima casa de estudios.
 
Los días 29 y 30 de mayo, fueron aplicados los exámenes de admisión a la Universidad de Guadalajara con ajustes razonables para aspirantes con discapacidad. Esta acción se realiza a partir de la colaboración entre la Unidad de Inclusión de la Coordinación de Extensión y Acción Social y la Coordinación General de Control Escolar de esta casa de estudios.
 
La aplicación de los exámenes de admisión con ajustes razonables, tiene el propósito de implementar las herramientas necesarias para que todos los aspirantes que deseen estudiar en la Universidad de Guadalajara, tengan la posibilidad de participar en este proceso de admisión sin que el hecho de contar con alguna discapacidad sea impedimento para ello.
 
Para el ciclo 2024B se registraron un total de 48 aspirantes para distintas preparatorias metropolitanas y centros universitarios temáticos, 21 dirigidos para la prueba piense II y 27 para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), entre los que se encontraban 6 aspirantes con discapacidad auditiva, 5 con discapacidad intelectual, 5 aspirantes con discapacidad motora, 10 con discapacidad visual y 23 con discapacidades psicosociales como autismo, TDAH, asperger y ansiedad generalizada.
 
Los ajustes razonables son implementados de acuerdo al tipo de barrera o condición de cada uno de los aspirantes. Para esta ocasión los ajustes implementados constaron de lectores de apoyo, extensión de tiempo, personal de asistencia, personal de asistencia (monitor), espacio accesible e intérpretes LSM.
 
 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 30 de Mayo de 2024
Información: Unidad de Inclusión
Texto: Triana de León
Fotografía: David Gutiérrez
 
 
 

Sección: 
Inclusión