Trabajamos para disminuir el rezago educativo y promover el desarrollo de habilidades emocionales de estudiantes de educación básica para fomentar una sana convivencia en el entorno escolar y para la vida diaria.
Función
Ofrecer asesorías con un grupo multidisciplinario, conformado de especialistas y de prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara y de escuelas incorporadas.
Vamos a espacios públicos y a escuelas de nivel básico (particularmente aquellas en desventaja socioeconómica) para trabajar con directoras y directores, madres, padres y familiares de estudiantes, y miembros de la comunidad en general.
Diseñamos actividades lúdicas y recreativas para que la niña y el niño aprendan de manera divertida y por medio del juego.
¿Qué hacen los prestadores y las prestadoras de servicio social?
Cada persona adapta un programa para las infancias de acuerdo con su profesión; por ejemplo, alguien de la carrera de Química se encarga de generar experimentos con materiales básicos y reciclados; alguien de Cultura Física y Deporte desarrolla actividades quer permitan motivar el deporte en la infancia, entre otros.
Objetivos
- Realizar actividades que atiendan las principales problemáticas sociales de la comunidad.
-
Ofrecer talleres para disminuir el rezago educativo de las niñas y los niños.
-
Brindar a la comunidad programas de atención a grupos en condiciones de vulnerabilidad.
-
Vincular a la población con la Universidad de Guadalajara por medio del trabajo que realizan prestadores de servicio social.
-
Ofrecer servicios de calidad humana, gratuita y accesible.